Tablet

El tablet es uno de los dispositivos electrónicos más cómodos y útiles. Lo puedes usar para ver películas, para navegar por Internet, para trabajar…. Es más grande que un móvil (algunos), pero más compacto y manejable que un ordenador. Además existen muchos modelos de tableta: a algunas se les puede poner teclado y son convertibles, con lo que incluso puedes escribir muy a gusto con ellas.

Si no tienes una tablet, es que todavía no sabes las ventajas de este tipo de herramienta informática. Las mejores tablets pueden tener mucha calidad, tanto en diseño como en velocidad, tener una memoria RAM alta y un amplio disco duro, además podemos añadirles memoria extra para tener más capacidad.

Mejores tablets del mercado en 2021

¿Cuál es la mejor tablet? Seguramente no haya una única respuesta a esta pregunta. Pero a continuación te vamos a mostrar cuáles son para nosotros las mejores tablets del mercado.

Precios de las tablets

¿Cuál es el precio de una tablet? Te puedes encontrar modelos que van de los 60-100 euros hasta otras mucho más potentes de 400-500 euros, o incluso más.

Depende de una suma de prestaciones: el tamaño de la pantalla, la capacidad de disco duro, el procesador y la memoria RAM, la marca…

Las tablets de gama media suelen tener un precio de alrededor de 150-200 euros. Te ofrecen suficientes prestaciones para lo que la mayoría de gente necesita hacer, como ver películas con una buena calidad de imagen o utilizar diferentes aplicaciones.

¿Cuál es la mejor tablet calidad precio?

Si buscas la mejor tablet calidad precio, seguramente encontrarás diferentes opiniones. Pero generalmente la gente se decantará por marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi en su mayor parte.

Para nosotros, el mejor tablet según su relación calidad precio es el Samsung Galaxy Tab A. Puedes encontrarlo en 2 versiones:

  • 32 GB de disco duro y 2 GB de RAM
  • 64 GB de disco duro y 3 GB de RAM

Tiene una cámara trasera con 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 mp. Es una tablet de 10.1 pulgadas, cuenta con una pantalla de resolución de 1920 x 1200 píxeles y un procesador Exynos 2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz Octacore.

A nivel de diseño, velocidad, conectividad y versatilidad es para nosotros una de las mejores tablets según su calidad precio. Pesa tan sólo 467 gramos y tiene unas medidas de 25,5 x 16,2 x 3,5 cm.

La memoria máxima compatible es de 512 gigas, por lo que le puedes añadir una memoria SanDisk Ultra si necesitas más espacio.

¿Qué tablet comprar?

Lo primero que debes preguntarte a la hora de comprar tablet es qué tipo de tablet necesitas. Es decir, ¿para qué lo vas a utilizar?

Hay personas que quieren el tablet para ver películas en Netflix desde la cama. Otros que lo quieren para tomar apuntes en la universidad. Existen también los que usan el tablet para llevárselo de viaje.

Tienes que encontrar por tanto un punto de equilibrio entre los tablets más compactos y económicos, según donde lo vayas a utilizar. Si vas a comprar un tablet para tomar apuntes, lo ideal sería comprar un tablet con teclado, como el Yotopt de 4 GB de ram.

En el caso de que quieras tu tablet simplemente para usar apps, ver películas y series, o navegar por Internet, yo me decantaría por el Samsung Galaxy Tab A, el Huawei MediaPad T5 o el Lenovo Smart Tab M10.