Tablet para personas mayores, ¿cuál es mejor?

Muchos abuelos y ancianos han aprendido en los últimos dos años a estar conectados con sus familiares a través del móvil o el tablet. Los tablet para personas mayores tienen muchas ventajas, porque les permiten tener videollamadas con sus hijos y seres queridos. Incluso si se encuentran en una residencia de ancianos, el hecho de tener una tablet con la que poder jugar, leer o entretenerse sólo puede suponer ventajas para ellos.

De hecho, hay muchos juegos para personas mayores en las tablets, que podemos descargar desde una tablet Android, y así nuestros abuelos pueden hacer pequeños ejercicios para trabajar la memoria y tener la mente activa y relajada. Veamos algunos de los mejores ‘tablet para abuelos’ que hay ahora mismo.

Cuáles son los mejores tablet para personas mayores

Aquí puedes ver una comparativa de tablets para personas mayores.

No products found.

Si vamos a comprar un tablet para una persona mayor, debemos fijarnos bien en sus características. Lo ideal es que sea una tablet de unas 8 o 10 pulgadas y una buena resolución de pantalla, ya que así será más fácil de ver y manejar.

Es importante elegir una tableta potente y con un buen rendimiento, de al menos 4 GB de RAM, porque lo último que queremos es que nuestros abuelos y personas mayores pierdan su tiempo por culpa de que el tablet va lento.

Hay que tener en cuenta que nuestros abuelos puede que tampoco entiendan mucho de tecnología, por lo que lo ideal es que sea un tablet grande, potente y sencillo, que no requiera que hagan grandes esfuerzos.

Si nos preguntas una recomendación, para nosotros la mejor tablet para personas mayores es la Lenovo Tab M10.

Cómo escoger una tablet para abuelos

Tablet para personas mayores

A la hora de elegir una tablet para ancianos, hay que tener en cuenta múltiples factores importantes.

Peso

No elijas una tablet demasiado pesada, ya que a las personas mayores les costará más trabajo llevarla. Tampoco tiene que ser demasiado pequeña y compacta, porque es necesario que puedan ver cómodamente la pantalla. Y ya se sabe que a ciertas edades no es igual de fácil manejar una pantalla táctil, por lo que lo ideal es que sea de un peso no superior a los 500 gramos.

Tamaño de pantalla

Como hemos apuntado anteriormente, lo ideal es que el tamaño de pantalla de una tablet para una persona mayor sea de unas 10 pulgadas, aunque si la persona ve bien y se maneja con una tablet de 8 pulgadas, también puede servirle. La resolución ideal es de 1920 x 1080 píxeles.

Tarjeta SIM

Con una tableta no es imprescindible que haya una tarjeta SIM para llamar por teléfono. Muchos de nuestros abuelos ya se han acostumbrado al Skype o al Google Meet. Ahora bien, si tu abuelo o la persona anciana a la que le vas a comprar esta tablet no conoce bien estas aplicaciones, puedes comprarle una tableta con teléfono.

Memoria y espacio

Lo ideal es que nuestros abuelos no tengan que estar preocupándose por temas tecnológicos. Cómprale un dispositivo con una buena memoria RAM y un espacio de almacenamiento de al menos 64 GB para que tenga espacio suficiente y no tenga que estar borrando cosas. Todo depende también de la persona, hay quien baja muchas aplicaciones y otros que se ciñan a usar siempre las mismas.

Sistema operativo

Es importante que el sistema operativo de la tablet para personas mayores que compres sea sencillo. Si tus abuelos están familiarizados con Android porque su teléfono móvil es Android, entonces no les compres un iPad, les resultará más complicado. Busca la opción que les resulte más fácil de usar para ellos.

Esperamos que con estos consejos puedas elegir el mejor tablet para personas mayores. Es muy importante que estemos conectados con nuestros abuelos y seres queridos, especialmente si están en residencias o si viven solos, ya que así podemos pasar más tiempo con ellos.

Juegos de tablet para personas mayores

Si estás buscando tablets para jugar o juegos para que tus abuelos puedan jugar con su tablet, te recomendamos algunos:

  • Candy Crush Saga: todos los juegos tipo Candy Crush son muy buenos para la mente y les ayudarán a estar despiertos, activos y relajados.
  • Parchís 3D: ¿quién no conoce el parchís? Seguro que a tus abuelos les distrae jugar a un juego de este tipo en el que sólo hay que contar números y ganar.
  • Wood Block Puzzle: es algo parecido al tetris, aunque se trata de formar bloques cuadrados o líneas para despejar el espacio.
  • Monopoly: un juego clásico que seguro que tus abuelos conocen y les encantará jugar online.

Esperamos que estos juegos Android para personas mayores les puedan resultar divertidos. En nuestra web tenemos otros tablets para juegos que pueden ser adecuados si quieres juegos un poco más complicados y a tus abuelos les gusta. Puedes encontrar otras muchas opciones en Google Play. Muchos de los tablets ya tienen instalados de serie el Skype, por lo que sólo tendrás que configurárselo con su cuenta para poder llamar y hablar por Skype con tus abuelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.