Mi tablet no se conecta al Wifi, ¿qué hacer?

Una de las razones por las que todos queremos tener una tablet es para poder conectarnos a Internet. Sin embargo, cuando veo que «mi tablet no se conecta al Wifi«, puede ser una gran desilusión y nos preguntamos qué se puede hacer para que conecte. Mucha gente no tiene datos contratados para su tablet y sólo la utiliza cuando se puede conectar a la red a través del Wifi. Como se trata de un dispositivo portátil, pues es lógico que no quieras tener que conectarla con un cable de red.

En este post vamos a ver algunos consejos que puedes aplicar si tu tablet no se conecta a Internet, o tienes cualquier problema para acceder vía Wifi a través de dispositivo electrónico.

Por qué mi tablet no se conecta al Wifi

mi tablet no se conecta a la Wifi

Lo primero es averiguar por qué tu tablet no consigue conectarse al Wifi. Para que esto sea posible, lo primero es que tu tarjeta de red detecte la red Wifi a la que quieres conectarte. Generalmente estará protegida con contraseña, por lo que debes introducir la contraseña del router para que tu tablet se conecte al Wifi.

¿Qué pasa si no se detecta la red?

Estás fuera del ámbito de cobertura de la red Wifi

Es posible que estés fuera del ámbito de cobertura, sobre todo si la casa es muy grande. A veces, cuando hay muchos obstáculos en medio, como muros o paredes o cualquier cosa que pueda entorpecer la distribución de las ondas, un tablet puede tener problemas para detectar el Wifi.

No detectas la red Wifi

Supongamos que estás cerca del router y aún así no consigues detectar la red Wifi. En estos casos, lo más adecuado sería reiniciar el router, esperar unos minutos y ver si detecta la red. En caso de que esto no funcione, reinicia tu tablet y mira a ver si ahora puede detectar la Wifi. Si estas dos cosas no funcionan, entonces puede que tengas un problema con la tarjeta de red de tu tablet. Aquí conviene comprobar que puedes acceder a Internet normalmente desde cualquier otro dispositivo, por ejemplo tu smartphone. Fíjate bien en que tu smartphone conecte al Wifi y no a los datos, para lo cual debes desactivar los datos. Si el smartphone funciona, entonces significa que el problema está en el dispositivo.

Has puesto la contraseña incorrecta

Otro de los probables problemas por los que no puedes conectarte a la Wifi desde tu tablet es que hayas puesto una contraseña errónea. Debes fijarte bien en que pones la contraseña que aparece en tu router. Si la has cambiado, tendrás que introducir la contraseña nueva.

Estás intentando conectarte a la red incorrecta

A lo mejor no has identificado exactamente cuál es la red Wifi de tu casa, y estás intentando conectarte a la del vecino. Lógico que no funcione la contraseña. Fíjate bien en cuál es el nombre de la red a la que debes conectarte.

Mi tablet se conecta al Wifi, pero no tiene Internet o no navega

Supongamos que has logrado conectarte al Wifi, pero no te conectas a Internet. Aquí el problema puede ser de tu router, que no esté conectando a Internet. En estos casos lo más conveniente es reiniciar el router, esperar unos minutos y volver a iniciarlo para ver si ahora te conecta.

En el caso de que estés conectado a Internet en tu tablet, pero no puedas navegar, quizás porque va muy lento, entonces el problema es de tu tablet. Quizás tengas la memoria llena, el tablet ha perdido rendimiento con el tiempo o te ha entrado un malware y tu dispositivo se ha ralentizado. Aquí el problema no tendría nada que ver con tu Wifi, sino con tu dispositivo. Pasa un antivirus o vacío tu dispositivo de todo lo que no necesites para mejorar el rendimiento. Luego restablece tu tablet a los valores de fábrica y lo lógico sería que funcionase de forma correcta para conectarse a Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.