A lo mejor estás pensando en comprarte una tablet que sea portátil y al mismo tiempo tablet. Que puedas quitarle el teclado y usar las aplicaciones con su pantalla táctil, y otras veces ponerle el teclado y usarla para trabajar o tomar apuntes. ¿Qué tablet reúne estas características? ¿Cuál sería para ti la mejor tablet convertible calidad precio?
Las tablets convertibles se han vuelto muy populares entre los usuarios. Tienen la misma calidad y potencia que un ordenador portátil, pero con la ventaja de que las puedes convertir en una tablet y llevártelas donde quieras. Si te compras una tablet convertible o tablet 2 en 1 incluyen por tanto un teclado, una pantalla y pueden incluso llevar un lápiz o pen.
Es un tipo de tableta que va muy bien para trabajar, te las puedes llevar a una cafetería y trabajar con ella como si de un ordenador se tratara. O puedes usarlas para tomar apuntes o para irte de viaje con ella y estar siempre conectado. Hablamos por tanto de tabletas convertibles dos en uno muy versátiles y compactas.
En este artículo queremos mostrarte cuáles son las mejores tablets convertibles según su relación calidad precio. Si estás pensando en comprar una tablet 2 en 1.
Comparativa de tablets convertibles según su calidad precio
Vamos a ver una selección con las mejores tablet convertibles 2 en 1 calidad precio que hay en el mercado.
1. Microsoft Surface Pro
La tablet convertible Microsoft Surface Pro es una de las más conocidas. Es una tablet 2 en 1 con Windows, tiene 12,3 pulgadas y un procesador Intel Core M3-7Y30. Funciona a una gran velocidad y tiene un gran espacio de almacenamiento, de hasta 128 GB de disco duro, así como una memoria RAM de 4GB.
No tiene nada que envidiarle a un portátil tradicional. Cuenta con una pantalla táctil de gran calidad, que podrás usar como tablet o como ordenador según te parezca. La resolución es muy alta, de 2736 x 1824 píxeles, con tecnología Gorilla Glass 4, por lo que vas a poder visualizar vídeos e imágenes muy cómodamente y con una alta calidad.
Su diseño es en color plata, pesa unos 767 gramos (es muy ligero), tiene una duración media de la batería de 13.5 horas, con lo que podrás usarlo durante toda la jornada de trabajo y más. Lo puedes utilizar con el lápiz de Surface1.
Los usuarios destacan sobre todo su alta velocidad y su arranque rápido, además de que puedas trabajar cómodamente con él con programas de ofimática, tipo Microsoft Word, Excel, PowerPoint, etc. Como único inconveniente es que esta tablet convertible no incluye el teclado, pero puedes añadírselo aparte. También el precio puede ser algo elevado.
2. Teclast Tablet PC x4
El tablet Teclast X4 es un tablet PC o portátil desmontable que tiene las ventajas de un laptop con la versatilidad de una tablet. Cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, una RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB. La resolución es de muy buena calidad, aunque algo inferior a la calidad de la Surface Pro. Es una pantalla HP de marco estrecho, resulta muy cómoda para escribir con un lápiz óptico.
El grosor y el peso es también superior a las tablet convertibles Surface, aunque tampoco demasiado. Son 8.9 mm de gruesa y 840 gramos, lo que todavía resulta muy ligero y compacto para que puedas llevarla contigo como si de una laptop se tratara.
En cuanto a la velocidad, tenemos que destacar que el procesador GeminiLake de octava generación de Intel ofrece un alto rendimiento. Sus 2.4 Ghz y su tarjeta gráfica de núcleo UHD te permiten trabajar a una alta velocidad y con unas magníficas prestaciones, tanto en el arranque como en su uso. La duración de la batería es de una media de 7 horas, lo cual está también bastante bien, aunque no tan perfecta como la Surface Pro.
3. Chuwi Hi10 Air (incluye teclado)
Si tuviéramos que decir cuál es para nosotros la mejor tablet convertible calidad precio, sin duda diríamos la Chuwi Hi10 Air. Se trata de una tablet Windows 2 en 1 con 10.1 pulgadas, con un procesador Quad Core de hasta 1.92 Ghz, una RAM de 4 GB y un disco duro de 64 GB de almacenamiento. Éste es quizás su aspecto más negativo, pero hoy día no hay problema porque le puedes añadir una tarjeta MicroSD para aumentar su memoria hasta 128 GB.
Uno de sus aspectos más destacables es su tamaño y peso compacto, es ultraligera (522 gramos) y mide tan sólo 8.5 mm de grosor. Incluye además el teclado, con lo que ya tienes todo listo para que puedas trabajar cómodamente online en una tablet de Microsoft, con una velocidad más que aceptable y con una gran calidad de imagen, a una resolución de 1920 x 1200 píxeles.
Destacamos también su gran autonomía, la batería dura una media de alrededor de 10 horas, por lo que esta tablet convertible es perfectamente válida para la oficina.
4. Primux Loxbook Tour
Es un portátil convertible de la marca Primux con un color de diseño dorado y unas dimensiones de pantalla de 17.2 pulgadas. Tiene una resolución de 1600 x 900 píxeles, lo cual no está nada mal, y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500. Es una tablet que incluye Windows 10 Pro.
Con su procesador Intel Intel Celeron de 2.6 Ghz de 1 solo procesador y sus 4 GB de RAM hacen que la velocidad no sea uno de sus puntos más fuertes, pero puede serte útil como tablet de consumo si buscas una tablet convertible económica. Su almacenamiento es de 32 GB, con una posible ampliación hasta 64 GB, lo cual no es lo más óptimo si piensas usarla como tablet para trabajar, aunque siempre puedes usar la nube.
El aspecto más destacable de esta tablet es sin duda su precio, si bien no hay que tener unas excesivas expectativas. También tiene conector USB y HDMI por si quieres ver una película en pantalla grande.
Esperamos que estas tablets sean de tu agrado y puedas encontrar la mejor tablet 2 en 1 o mejor tablet convertible calidad precio en nuestra tienda online.