Las 5 mejores tablet para juegos

¿Estás buscando las mejores tablet para juegos? Si te gustaría tener una tablet para jugar, echa un vistazo antes a nuestras recomendaciones. Aquí podrás encontrar algunas ideas si quieres comprar tabletas gaming baratas con las que poder pasarlo bien con tus juegos favoritos.

Cuáles son las mejores tablet para juegos

Lo normal si vas a comprar tabletas para juegos es que quieras jugar en pantalla grande. Si se te queda pequeña la pantalla de tu smartphone, una tablet de unas 8 o 10 pulgadas suele ser la mejor opción. Además es importante que tenga una buena velocidad y una resolución de pantalla de calidad que te permita disfrutar de los gráficos.

No products found.

Éstas son algunas de nuestras recomendaciones:

1. Samsung Galaxy Tab A8, la mejor tablet para jugar de Samsung

Es una tablet de 10.5 pulgadas pulgadas, que puedes comprar en 32, 64 o incluso 128 GB de disco duro. Nos gusta por sus excelentes prestaciones y rendimiento. Es compacta, diseño de calidad y te ofrece todas las ventajas.

Está hecha para que puedas disfrutar de una experiencia inmersiva, con gran calidad de sonido y gráficos excelentes. Tiene 4 GB de memoria RAM, lo que para una tablet está muy bien, y una resolución de ‎1920 x 1200 píxeles. Su pantalla LCD y tarjeta gráfica integrada permiten que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de jugar con el tablet.

Si buscas tablets para juegos Android, ésta es perfecta, ya que tiene un sistema operativo Android 11.

No products found.

2. Teclast M40, la tablet para juegos con más RAM

Se trata de un tablet rápido, con un procesador UNISOC T618 Octa Core y 2.0 Ghz. Tiene hasta 6 GB de RAM, lo que te permite tener un alto ancho de banda. Su tamaño de pantalla es de 10 pulgadas. Cuenta además con un excelente sonido y una pantalla Full HD IPS, con una magnífica resolución de 1920 x 1200 píxeles. Es compacta y sencilla de manejar, la opción perfecta si estás buscando una tablet para juegos.

No products found.

3. Realme Pad, gran rapidez y excelente pantalla

Se trata de una tablet gaming con buena pantalla, quizás un pelín grande, de 10,4 pulgadas, pero con unas buenas prestaciones para jugar a juegos por Internet. Tiene un procesador de 2 Ghz y una memoria RAM de 4 GB, más que suficiente para jugar a juegos en un tablet. Sus 4 altavoces Dolby Atmo con sonido envolvente te darán una excelente experiencia de juego. Tiene un sistema multiusuario que permite tener varias cuentas para distintos miembros de la familia, así que puede ser una buena opción para que todos puedan usarla. Para nosotros, sin duda es una de las mejores tablets para juegos.

No products found.

4. Apple iPad Pro, la mejor tablet Apple para jugar

Para los amantes de Apple, no hay que dejar de la lado la opción del iPad Pro. En cuanto a diseño y rendimiento, no tiene rival. Puedes conseguir modelos de Apple iPad de hasta 2 TB si quieres, aunque la opción mínima es de 128 GB. Se trata de una tablet con una pantalla de 12.9 pulgadas, quizás muy grande para mi gusto, pero si lo que quieres son gráficos y calidad de imagen, no te va a dejar indiferente. La conexión a Internet supersónica de esta tablet Apple sin duda te va a sorprender. Es lo mejor si quieres una tablet para jugar a juegos por Internet.

No products found.

5. Lenovo Tab M10, la mejor tablet Android para juegos

Para los que quieran comprar una tablet gamer barata, la tablet Lenovo Tab M10 de 10.3 pulgadas puede ser fantástica. Con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento mínimo, sus prestaciones para una conexión a Internet rápida hacen que sea una de las preferidas por los usuarios. Tiene un procesador MediaTek Helio P22T Octa-Core, con una frecuencia de hasta 2.3 Ghz. Utiliza una pantalla LED de 1920 x 1200 píxeles. Es cómoda, portable y compacta, por lo que podrás llevártela a donde quieras y tener siempre una tablet para jugar.

No products found.

Consejos para comprar tablets para jugar

Cuando vas a comprar una tablet para juegos, lo mejor es tener claro de antemano qué tipo de juegos queremos. Hay juegos que pueden necesitar una buena tarjeta gráfica para visualizarse correctamente, mientras que otros pueden ofrecer buenas prestaciones en múltiples dispositivos.

La mayoría de gente que quiere jugar en el tablet suele jugar a juegos online y multijugador. Lo principal es que la velocidad sea buena, además de tener unos buenos gráficos. El sonido es también un aspecto importante.

RAM

No te recomendamos que compres tablets que tengan menos de 4 GB de RAM si quieres jugar a videojuegos online.

Espacio en disco duro

Por otra parte, si vas a instalar múltiples aplicaciones, tener un bueno disco duro permitirá que tu tablet no se llene rápidamente. Con 32 GB a lo mejor te parece suficiente, pero si empiezas a instalar y a instalar, tarde o temprano deberías subir a los 64 GB. Nosotros te recomendemos que empieces en un mínimo de 64 GB y si necesitas más 128 GB.

Procesador (CPU)

El procesador de tu tablet gaming es también importante. Los tablets para gaming integran SoC (System on a Chip) que pueden ofrecer una buenas prestaciones. Busca tablets con un procesador potente, o modelos de gama media si no quieres gastar mucho.

Pantalla

Como ya te hemos comentado, un punto importante para jugar en el tablet es la pantalla. Si quieres pantalla grande, piensa en pantallas de 10 pulgadas. En caso de tablets con un tamaño menor, lo ideal es que no baje de las 8 pulgadas. De lo contrario, sería mejor jugar en una pantalla de smartphone. Por supuesto, las resoluciones no deben bajar de los 1920 x 1200 píxeles.

Sonido

Los juegos no sólo deben ofrecer una buena experiencia de imagen, también el sonido envolvente es importante. Presta atención a los altavoces de tu tablet, ya que suele resultar muy incómodo tener que añadir unos altavoces externos al tablet si quieres disfrutar al máximo del sonido.

¿Jugar a juegos en tablets gaming u ordenador?

La experiencia que te aporta una tablet para gaming no es equivalente a la de un ordenador. Pero sí que te puede ofrecer una excelente experiencia para jugar a juegos en línea. Hay mulittud de aplicaciones Android con juegos clásicos con los que puedes pasar un buen rato.

También hay juegos en línea multijugador que no requieren de una tarjeta gráfica y procesador demasiado potentes, pero esto es algo que tendrás que ir descubriendo. Normalmente, los juegos que están orientados a Android están diseñados para que se pueda jugar cómodamente en este tipo de dispositivos.

Un tablet para gamers te va a dar una mejor experiencia en cuanto a sonido, velocidad y pantalla que muchos smartphone, por lo que comprar una tablet para jugar tiene muchas ventajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.