Cuál es la mejor tablet para tomar apuntes

En este artículo conocerás los mejores tablet para tomar apuntes en 2022. ¿Es posible escribir en un tablet como si fuera un cuaderno? ¡La respuesta es sí! Hay tablets para hacer apuntes que te pueden ser muy útil si eres estudiante en la universidad, estás haciendo oposiciones, quieres subrayar textos, etc.

Cuando quieres comprar una tablet para hacer apuntes digitales, debes fijarte en que tenga lápiz óptico. El lápiz de la tablet (pen, o pencil) te permite tomar apuntes o escribir en el tablet de manera sencilla y cómoda.

¿Cuáles son los mejores tablets para tomar notas, dibujar o escribir de forma fácil? Sin duda, aquellos que tienen un lápiz, ya que con ellos podrás hacer apuntes o dibujar sin tener que introducir datos en un teclado.

Mejor tablet para tomar apuntes

Si andas en busca de la mejor tablet para estudiar y tomar apuntes, aquí te vamos a mostrar algunas sugerencias. Todos estos tablets cuentan con un bolígrafo digital para que puedas escribir.

No products found.

1. Samsung Galaxy Tab S6 con lápiz óptico

Con una pantalla de 10.4 pulgadas, es el tablet para escribir o dibujar más compacto y con una mejor relación calidad precio. Este tablet Samsung cuenta con 4 GB de RAM, sistema Android y unas excelentes prestaciones en cuanto a velocidad y calidad de diseño.

Tiene conexión a Internet Wifi, pesa tan sólo 700 gramos y dispone además de un S-Pen, el lápiz óptico que te permite escribir o dibujar con una latencia de apenas 26ms.

No products found.

2. Tablet Samsung Galaxy Tab S7 de 11 pulgadas

El Samsung Galaxy Tab S7 es un tablet de 11 pulgadas, con 2560×1600 píxeles de resolución. Su procesador Qualcomm Snapdragon 865+, unido a sus 6 GB de RAM, le aportan un excelente rendimiento y ancho de banda. Cuenta con un S-Pen de latencia ultrabaja. El único inconveniente de este modelo es que no incluye ranura para tarjeta SIM, aunque si buscas un tablet para apuntes, lo normal es que no la necesites.

No products found.

3. Apple iPad Pro de 12,9 pulgadas

Se trata de una tablet de quinta generación, con una pantalla de 12,9 pulgadas. Muy rápido y con un excelente procesador, como todo tablet Apple. Cuenta con conexión 5G y conexión Wifi supersónica, facilita la descarga ultrarrápida, por lo que es ideal si utilizas este tablet iPad para trabajar.

Con un sistema operativo iOS 35 y capacidad de almacenamiento de 128 GB, su diseño es elegante y lo puedes comprar en plata o gris espacial.

No products found.

Cuaderno digital para hacer apuntes

tablet para tomar apuntes

Una alternativa para los que quieran un tablet para escribir a mano son los cuadernos de escritura digital. Se trata de tablets con pantalla de tinta electrónica, que permiten escribir de forma digital, e manera muy sencilla.

Cuaderno de escritura digital Moleskine

Los cuadernos digitales Moleskine tienen la ventaja de que son baratos. Están imitando a las famosas libretas o cuadernos Moleskine, sólo que en este caso te dan un set de escritura digital. Con el pen podrás escribir lo que quieras y luego enviarlo a tu smartphone.

No products found.

Tablet gráfica Wacom

Otra de las opciones que tienes son las Wacom, aunque éstas están más pensadas para dibujar. Son tablets ideales para diseñadores y dibujantes. Aunque también tienen la opción de tomar apuntes a través de Wacom Inkspace, con lo que podrás exportar gráficos, dibujos y notas en dispositivos Android, Windows o iOs.

No products found.

Note Air 2

Incluyen un lápiz sin pilas para que puedas tomar notas de forma sencilla. Puedes dividir la pantalla verticalmente para poder ver dos aplicaciones a la vez sin tener que girar la pantalla. Dispones además de un amplio espacio de almacenamiento y un pencil óptico parar tablet con el que podrás hacer apuntes, subrayar en la tableta, lo que quieras.

No products found.

Este tipo de cuadernos digitales de escritura son lo ideal para escritores. En caso de que seas estudiante de universidad, lo recomendable sería un tablet con teclado, o bien una tablet para tomar apuntes con lápiz de tinta electrónica, como los que te recomendábamos arriba.

Esperamos que te hayan convencido estos tablet para escribir apuntes. Recuerda que hay muchas app para tomar apuntes en un tablet, como Notability o Microsoft OneNote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.