Comparativa tablet 2 en 1

Habrás visto que se llaman de diferentes formas: tablet 2 en 1, tablet convertible, portátil dos en uno, convertibles 2 en 1… la lista es interminable. Pero básicamente se trata de todo lo mismo. Un tablet que se puede convertir en un ordenador portátil, o un ordenador portátil que se puede convertir en tablet.

La ventaja de este tipo de producto es muy evidente. Un tablet es más barato que un laptop. Lo único que necesitas es que tenga suficiente potencia y un sistema operativo Windows. Por ejemplo, utilizando programas de ofimática como el Microsoft Word.

De esta forma, podemos utilizar un convertible 2 en 1 para tomar apuntes en la universidad, o para escribir cómodamente en el avión o en el tren. Cuando quieras usarlos como tablet, les quitas el teclado. Y cuando quieras escribir, se lo pones.

¿Tablet 2 en 1 Android o Windows?

Hay tablets 2 en 1 en Android, como también hay tablets convertibles Windows o tablet PC, como el Chuwi UBook Pro. También existen tablets dual boot, donde puedes cambiar de un sistema operativo a otro según te convenga.

¿Cuál es el mejor portátil 2 en 1?

Cuando hablamos de portátil 2 en 1, normalmente estamos hablando de un laptop que se puede convertir en tablet. Estos portátiles tienen pantallas más grandes y mejores prestaciones, pero al mismo tiempo son compactos y pueden funcionarte como un tablet de pantalla grande, como el Bmax Y11, de 11.6 pulgadas.

¿Qué tener en cuenta para comprar un tablet convertible?

A la hora de comprar un tablet convertible, lo ideal es tener en cuenta varios aspectos:

  1. Que sea compacto y ligero. Si quieres un tablet que puedas convertir en ordenador, normalmente la ligereza es un plus. Si no lo fuera, nos compraríamos directamente un portátil. Al ser pequeño y ligero, podemos guardarlo cómodamente en una funda y también llevarlo a donde queramos.
  2. Buena velocidad. Se trata de tener un tablet, pero con unas prestaciones algo superiores en RAM y capacidad de disco duro. Lo normal es que lo usemos a diario, para trabajar o para estudiar, por lo que es importante que podamos utilizar programas de algún peso.
  3. Sistema operativo. Si vamos a utilizar programas de Windows, lo ideal es que incluya este sistema operativo. Nos sentiremos también más cómodos con la interfaz.
  4. Batería. La batería tiene que ser de larga duración, con una autonomía de 4 a 8 horas, dependiendo del tiempo en el que lo vayamos a usar.
  5. Buena pantalla. Algunos utilizarán su tablet 2 en 1 para ver películas o series en el Starbucks hasta que se les pase la mañana. Para ellos seguramente una pantalla Full HD y con una buena resolución sería lo ideal.