No todo el mundo anda en busca de una tablet. Si sólo quieres usar tu tableta para leer libros electrónicos, a lo mejor lo que necesitas es un e-reader.
¿Qué es un e-reader?
Un e-reader es un lector de libros electrónicos, o lector de ebooks. Este tipo de dispositivo nos permite leer libros digitales en diferentes formatos (epub, html, pdf, cbr, cbz…) y otros muchos.
Las pantallas de estos dispositivos son táctiles. Están diseñados para que puedas leer cómodamente durante mucho rato sin que se te canse la vista.
Uno de los e-readers más conocidos es sin duda el Amazon Kindle, en el que te puedes descargar los libros de Amazon (aunque también puedes usar cualquier tablet Android, o incluso tu móvil Android, y descargar la aplicación Kindle).
Comparativa ereader
No todos los ereaders son de Amazon Kindle. Existen otros modelos de lectores de e-books en los que también se pueden leer libros electrónicos. Hay que recordar que también se pueden comprar ebooks desde Google Play, con cualquier móvil Android.
Mejores lectores electrónicos Amazon Kindle
Si quieres leer ebooks de Amazon en Amazon Kindle, lo ideal es que te compres uno de estos dispositivos. Existen múltiples modelos y diseños. Uno de los más populares y avanzados es sin duda el Kindle Oasis, aunque también tienes el Kindle PaperWhite o el Kindle básico con luz frontal integrada.
Mejor ereader calidad precio 2020
A la hora de comprar un lector de libros digitales, seguramente te preguntes por el precio. ¿Cuál es el precio de un e-reader? ¿Cuál es el mejor e-reader según su calidad precio en 2020?
Quizás uno de los más conocidos y populares es el Amazon Kindle Oasis. Entre otras ventajas, cabe destacar que tiene:
- Pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp
- Duración de la batería de 1 mes y medio
- Versión en 8 GB y en 32 GB
- Luz cálida ajustable
- Posibilidad de acceder a más de 100.000 ebooks en español por un precio menor de 5 €.
- Resistencia al agua
- Conectividad Wifi
Los mejores lectores de e-books con pantalla grande
¿Existen e-readers con pantalla grande? A algunas personas puede no gustarles leer en el tamaño de una pantalla de móvil. Si bien es cierto que podemos ampliar el tamaño de la letra cómodamente, quizás un e-reader pequeño de 6 pulgadas te puede resultar poco manejable si no estás acostumbrado.
Lo bueno es que existen lectores de libros digitales con tamaños de hasta 8 pulgadas, por lo que no tienes por qué leer en una pantalla pequeña.
Los Kindle más habituales son de 6 y 7 pulgadas, aunque hay lectores de e-books de mayor tamaño en otras marcas. También tienes los tablets de Amazon, que son Android y puedes instalarles el Kindle para poder leer libros electrónicos en el tablet. El Amazon Fire de tamaño más grande es el de 8» y resulta bastante más económico que los tablets convencionales.