A lo mejor estás buscando un tablet con teléfono. Quieres una tableta que te sirva para llamar, con su ranura para poner una tarjeta SIM y utilizarlo como un teléfono. Si ese es tu caso, en este post te mostraremos los mejores tablet con función teléfono (también denominados phablet).
Cuáles son los mejores tablet teléfono del mercado
Si quieres comprar un tablet con función de teléfono, debes tener claro que hay varias opciones en el mercado. Lo que debes buscar es una tablet que tenga anura para tarjeta SIM, de manera que puedas comprar una SIMCard de teléfono en cualquier compañía y utilizar tu tableta como teléfono.
No es absolutamente necesario contratar una tablet con una compañía telefónica en un modelo de contrato. Si simplemente compras una SIM Card, puedes insertarla en la ranura de tu tablet y podrás tener un modelo de tableta que sirve como teléfono para llamar o navegar cuando quieras y como quieras.
Comparativa tablet con función teléfono
Ahora nos gustaría que conocieras las características y detalles de los mejores tablet con función teléfono. Muchos de estos modelos son tablet 10 pulgadas. Descubre toda la información que necesitas sobre cada modelo de phablet para decidir si es el modelo que más te gusta.
Tablet Yotopt de 10 pulgadas
Es una tablet que cuenta con dos ranuras para la tarjeta SIM. El Yotopt es una tablet muy potente y completa. Hablamos de un tablet 4g con teléfono que tiene grandes ventajas y prestaciones. Dotado con 4GB de RAM, conexión Wifi, sistema Android 9, procesador QuadCore con sistema de ahorro de energía y una capacidad de 64 GB, es el tablet teléfono ideal para quienes quieran navegar, llamar, jugar o hacer cualquier cosa con su móvil. Teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla (10 pulgadas), resulta un dispositivo enormemente versátil. Es de color negro, su peso es de 454 gramos y la duración de la batería media es de 7500 horas.
Tablet Niuniutab KT07 de 10.1 pulgadas
Se trata de un modelo poco conocido, aunque muy valorado. La Tablet Niuniutab KT07 es un modelo económico, con lo que podrás tener una tablet para llamar, navegar, jugar o hacer lo que quieras por un bajo precio. Cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, con lo que podrás también llamar por teléfono desde el tablet. Tiene pantalla IPS, 4 GB de RAM, espacio de 64 GB, sonido estéreo con doble altavoz, conexión Wifi y Bluetooth, sistema operativo Android y un procesador Mediatek de 1.6 Ghz. Es un tablet muy compacto y ligero, pesa 500 gramos y es de color negro. La duración de la batería es quizás su único defecto, dura unas 6-8 horas antes de cargarla.
Tablet Lectrus 10 pulgadas
La tablet Lectrus es otro de los modelos de tablet dual sim que se puede encontrar en el mercado. Se trata de una tablet teléfono 3G, con 2 ranuras SIM. Cuando pongas una tarjeta SIM de teléfono en una de las ranuras, la otra se convierte automáticamente en 2G.
Por lo demás, tiene las prestaciones de una tablet económica, aunque no tan buena como las anteriores. Procesador Mediatek de 1.3 Ghz, tiene 2 GB de RAM, capacidad del disco duro de 32 GB (aunque ampliables hasta 128 GB) y cámara trasera de 5 megapíxeles. Cuenta con sistema Android 9.0 y la duración de la batería es de una media de 5 horas. Hoy día puedes encontrar un tablet teléfono Samsung con bastante más potencia, por lo que no es el modelo más recomendable.
Cómo hacer llamadas desde el tablet con voz IP
Debes tener en cuenta que no es imprescindible tener una SIM en la tablet para llamar por teléfono. Hoy día dispones de los servicios de voz sobre IP y mensajería instantánea, así como Skype, con lo que puedes llamar por teléfono desde el tablet de manera sencilla con cualquier sistema Android o iOS.
El tablet con tarjeta SIM puede ser recomendable para aquellas personas que no se aclaren mucho con Skype, pero por lo general no suele ser necesario contar con la función de llamar por teléfono en una tableta.
De hecho, con Skype puedes incluso contratar un número de teléfono para que puedas utilizarlo para tu negocio a a nivel personal, con lo que podrás llamar tanto a teléfonos fijos como móviles, así como recibir llamadas, y todo sin tener una tarjeta SIM.
Por tanto, que sepas que no tienes por qué comprar una tablet de este tipo si no quieres. Hay muchos motivos para comprar una tablet. Se trata de un dispositivo que tiene muchas funcionalidades, por lo que no es necesario que lo hagas solamente pensando en llamar por teléfono.